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Piqué, Rubiales y mi antimadridismo

Por Moises Palmero Aranda
domingo 24 de abril de 2022, 13:00h

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Hay secretos que es mejor no confesar, y menos dejar por escrito, por mucho que los psicólogos nos inviten a sacarlo todo. Es cierto que quien me conoce sabe que lo llevo a gala y que no me escondo al reconocer mi repulsión al Real de Madrid, así que no creo que sea un trauma que esté marcando mi existencia.

Para muchos ser antimadridista es ser pobre de espíritu, un rencoroso, envidioso, amargado, infeliz, porque empiezan con las peroratas de que no hay que ser anti nada, que el futbol hay que reconocerlo como deporte, entretenimiento, un juego en el que unas veces se gana y otras veces se pierde, que si la deportividad, el juego limpio, el señorío, los valores y bla, bla, bla. Son los mismos hipócritas que se encienden y se les inyecta los ojos en sangre cuando le pintan la cara y hacen el ridículo en el campo, los que han desarmado plantillas llevándose a jugadores por dinero, y que cuando no lo tienen señalan a los equipos Estado que se comportan como lo hicieron ellos, y que al perder el poder quieren hacerse una competición a su medida, para no tener que jugar contra equipos que no se merecen ni su presencia. Por tanto asumo todas las barbaridades que me van a decir, sobre todo teniendo en cuenta que pueden ganar la Champions y que si, como hasta ahora, gracias sus actos de fe, los padres nuestros rezados durante ochenta minutos, las ayudas arbitrales y la flor de Benzema, que en su carrera se ha visto en otra como esta, le llevan a ganarla, no tendré más remedio que aguantar el tirón.

Tengo que aclarar que no soy del Barca, sino de la Real Sociedad desde que ganaron aquellas dos únicas ligas con Arconada, López Ufarte y Zamora, y muchas alegrías no nos han dado desde entonces. Con Imanol estamos volviendo a ser lo que fuimos, así que para qué cambiarse, si es de lo poco que me queda de mi infancia y sacrificarlo, por un minuto de gloria, sería de inconscientes.

Soy antimadridista porque con sus aficionados aprendí que no se podía hablar de futbol, que lo único importante era ganar y recordar su pasado en blanco y negro. Empecé a cogerle tirria porque en nuestros entrenamientos, cuando intentábamos analizar el porqué del ridículo europeo de la quinta del Buitre, ellos no hacían nada más que recordar partidos que por edad ninguno habíamos visto. Para ellos, igual que ha pasado este año, ganar a la heroica era un honor, cuando lo que venía a significar es que te habían dado un baño. Y ganar de esa manera es emocionante, pero creo que un club que va cambiando de estilo, de estrategia, de rumbo, según el jugador o entrenador de moda, se lo debería hacer mirar. Pero como siempre recurren al “hemos ganado trece Champions”, es imposible de hablar de futbol, de estrategias, porque solo vale ganar, ganar y ganar, como sea, untando a los árbitros, por lo civil y lo criminal.

Reconocer mi animadversión justo antes de intentar explicar cómo veo lo de los audios de Piqué y Rubiales, me quita credibilidad, si es que alguna vez la he tenido, pero de perdidos al río. Los chanchullos de estos dos son al menos inmorales, vergonzosos para equipos que como el Betis el año que viene, a pesar de ser campeón, va a ir de relleno, para que siempre ganen los mismos. Pero a mí no me han sorprendido porque esto es como se ha manejado el futbol, y lo que no es el futbol, en este país, lo único que ha cambiado es que ahora los que se llevan la tajada no son los vikingos, sino que se la reparten otros.

Si estos audios han salido es por un motivo de venganza a un jugador que se ha reído del Real de Madrid en el campo y fuera, que ha dejado en evidencia a su presidente en las redes sociales en varias ocasiones, la última cuando también sacaron unos audios de Florentino diciendo que periodistas había que vetar y quitarse del camino. Y en la misma jugada cargarse al presidente de la Federación que no le rinde pleitesía, que echó a Lopetegui por fichar por el Madrid en plena concentración para el Mundial, y que no lleva a jugadores blancos a la selección porque no dan la talla, porque en Chamartín los españoles son los suplentes.

Esta venganza esta ideada por Florentino y ejecutada, delictivamente, por la Caverna mediática, por los periodistas palmeros, serviles y mercachifles, como los del Chiringuito, encargados, pagados y adoctrinados, para atacar a jugadores históricos cuando le dan la señal y arrodillarse cuando le dan su recompensa en forma de exclusiva.

Como canta Sabina, me sobran los motivos para ser antimadridista, supongo que tantos como para los que no lo son, y ojalá la Champions la gane el Villareal, o al menos algún equipo de futbol, no la banda de merengones, que como decía Unamuno, ganarán (la liga), pero no convencerán.

Moises Palmero Aranda

Natural de El Ejido, Almería. Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería. Desarrolla su trabajo en el mundo de la Educación Ambiental desde la Asociación El árbol de las piruletas, donde ha utilizado la literatura como una herramienta más de sensibilización. Es autor y narrador de cuentos infantiles, entre los que destaca El árbol de las Piruletas y Un delfín entre las estrellas (próxima publicación) Secretos en el Sendero, nueve relatos de misterio donde se mezcla literatura, senderismo y geocaching, es su primera publicación en solitario. 32 motivos para no dormir; Pasos en la oscuridad; Taller de cuentos; 12 caricias; 13 muertes sin piedad; Ángel de nieve; Ulises en la isla de Wight; Crímenes callejeros; El oasis de los miedos; Letras para el camino, El mar, la mar, Relatos Velezanos V son algunas antologías donde aparecen sus relatos. Colabora en Candil Radio con los programas “La mirada del delfín viajero” y “Letras de Esparto”. En radio UAL dirige y presenta el programa de entrevistas Radio Ecocampus. También ha hecho sus pinitos en el mundo del cortometraje con El hombre y la flor. Otra oportunidad y su guión “Residuos” fue el ganador del I Concurso de guiones para cortometrajes “Carboneras Literaria”. Socio fundador de la Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto.