El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy Albánchez, a petición del alcalde, Amador López, para conocer los daños causados por las últimas lluvias torrenciales en el municipio que ha provocado el hundimiento del firme en algunas calzadas y vías. Delgado ha informado al regidor de que hasta el 19 de junio está abierto el plazo para que los ayuntamientos puedan solicitar ayudas de hasta 120.000 euros destinadas a reparar infraestructuras y servicios públicos afectados por catástrofes naturales.
Delgado ha explicado que el presupuesto total previsto para esta línea de subvenciones es de 4 millones de euros y la convocatoria se publicó el pasado 20 de abril en el BOJA.
Cada ayuntamiento puede solicitar hasta 120.000 euros para una o varias actuaciones en infraestructuras y equipamientos públicos tales como redes de abastecimiento y depuración de aguas o alumbrado público, vías urbanas o accesos a edificios municipales donde se prestan servicios, cementerios, servicios de recogida y tratamiento de residuos o de prevención y extinción de incendios, parque público, centros educativos, médicos o de servicios sociales.
Los daños sufridos deben ser consecuencia de catástrofes naturales ocurridas entre el 1 de enero de 2021 y el 12 de junio de 2022 tales como inundaciones, seísmos, temporales de granizo o nieve.