Desde que el Ayuntamiento implantó hace seis meses ‘Línea Verde El Ejido’, un servicio de comunicación gratuito y sencillo a través del cual el ciudadano puede alertar sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento del municipio, la aplicación ha registrado en este tiempo un total de 4.391 incidencias.
El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, ha puesto de relieve que “con esta aplicación móvil hemos conseguido mantener un canal directo para que los vecinos puedan comunicar al Ayuntamiento los desperfectos que detecten en el equipamiento y mobiliario urbano y poder así dar una solución con la mayor rapidez posible”.
De esta forma, se facilita al ciudadano el poder comunicar cualquier aspecto que requiera de la intervención municipal, sin tener que desplazarse. Es por ello que, tal y como ha remarcado el concejal, “continuamos haciendo del Ayuntamiento una administración más cercana y accesible, facilitando a los ejidenses la realización de determinados trámites, al tiempo que hacemos a los ciudadanos partícipes de la gestión municipal”.
Los principales temas sobre los que los ciudadanos han alertado durante estos meses giran en torno a la señalización, edificios públicos, parques y jardines, alumbrado y servicios públicos.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos a hacer uso de esta aplicación, para lo que es necesario en primer lugar proceder a su descarga a través de Google Play o de APP Store. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.
Cabe recordar que no es la única aplicación de participación ciudadana con la que en la actualidad está en funcionamiento en El Ejido ya que también se dispone de otras para el servicio de Avanza en Verde, el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y de Playas de El Ejido en las que los vecinos pueden notificar las incidencias que encuentren en su entorno y ser informados de su resolución.
A este respecto González ha subrayado que “puede contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida en la ciudad”.