El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, denuncia que, una vez más, la alcaldesa del PP, Rosa María Cano, actúa en contra de las empresas –y trabajadores- de turismo del municipio, pues, con motivo de la Noche de San Juan, ha programado una fiesta en la que se va a gastar dinero de todos con hoguera, fuegos artificiales y actuaciones musicales hasta las 3 de la madrugada.
“No ponemos ninguna objeción a que el Ayuntamiento se implique en la fiesta”, afirma Zamora, “pero, ya que la Noche de San Juan es una celebración popular con siglos de tradición en todo el mundo, en la que se festeja la llegada del verano, no es comprensible que prohíba a los particulares, y mucho menos a los chiringuitos de la playa, el encendido de una hoguera, que es lo más típico y lo que da sentido a esta mágica noche”.
“El Ayuntamiento podría hacer recomendaciones sobre el tamaño, duración o tipo de madera que arda en las hogueras, pero se ha limitado a prohibir por Whatsapp o por teléfono que, simplemente, se hagan. Mientras tanto, hace acopio de palés llenos de clavos en una de las playas de Mojácar para hacer su propia hoguera”, añade.
El líder socialista recuerda que los chiringuitos de la playa, tan emblemáticos en Mojácar, llevan haciendo hogueras desde hace muchos años el 23 de junio, añadiendo así vistosidad y magia a esta noche, “lo que atrae a muchos clientes que ahora preferirán ir a la única hoguera permitida, por orden del PP, en los más de ocho kilómetros de playa de nuestro litoral”.
“Rosa María Cano se ha puesto en clave de precampaña para las municipales del próximo año, y lo que seguramente pretende es hacer un acto político con estas decisiones”, finaliza.