Bajo la atenta mirada de la Alcazaba y con numeroso público, más de 550 deportistas iniciaron anoche a las 21.30 horas la carrera por el centro histórico de la ciudad, en una carrera muy especial. Primero por la causa, ayudar a la investigación contra el cáncer. Y, en segundo lugar, por el recorrido, las principales calles del centro, Avenida Federico García Lorca, Paseo de Almería, Puerta Purchena, Parque Nicolás Salmerón, Calle Murcia o Plaza Marín, entre otros emplazamientos, y con salida y meta a los pies del principal monumento de la ciudad.
Organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Amigos Contra el Cáncer Ciudad de Almería, la sexta edición presentó como novedad un circuito que se desdoblaba en dos distancias, cinco y ocho kilómetros, lo cual permitió ampliar el abanico de participantes.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el diputado de Deportes, José Antonio García, dieron la salida a una carrera exigente, con fuertes pendientes, pero a su vez, muy atractivo visualmente. Durante el circuito los corredores de todas las edades recibieron los ánimos del bullicioso público.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es una alegría comprobar cómo de nuevo las carreras han vuelto a protagonizar nuestras calles, como era habitual los fines de semana antes de la pandemia. Los almerienses quieren hacer deporte y disfrutarlo en estas pruebas populares. Además, ésta tiene el sabor especial pues se celebra dentro del casco antiguo de la ciudad”. Esta frase la desarrolla destacando que “el deporte siempre es solidario y en esta ocasión se apoyará la investigación del cáncer”.
Por su parte, el diputado de Deportes, José Antonio García, ha felicitado a la organización y a todos los participantes por la solidaridad e implicación que demuestran "en la importante causa de la lucha contra el cáncer. Esta competición es una muestra más de cómo la solidaridad y el deporte se dan la mano para avanzar en grandes objetivos para toda la sociedad. Todos estamos unidos en esta causa".