Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar ha abierto el plazo de inscripción para un curso presencial de operarias de la industria del cartón que se va a celebrar después del verano en Vícar. Se trata de una nueva iniciativa formativa puesta en marcha por la ONG y el ayuntamiento, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo. Está dirigida a mujeres desempleadas y destinado a mejorar la empleabilidad e inserción laboral de mujeres mayores de 18 años con disponibilidad horaria y vehículo propio. La duración del curso es de 80 horas de contenido teórico, que se impartirá en horario de 9.00 a 14.00 horas, y 75 horas de prácticas en empresas del sector, lo que permite que haya unas altas probabilidades de inserción laboral. El curso comenzará el 8 de septiembre y concluirá el próximo 21 de octubre.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de actividades formativas para el empleo que son fruto de la estrecha colaboración del Ayuntamiento con Cruz Roja Española, y que pueden suponer un “pasaporte” para el empleo en colectivos con problemas para el acceso al mercado laboral. Desde Cruz Roja que espera continuar trabajando en la misma línea con el Ayuntamiento, se recuerda que los efectos de la pandemia han aumentado el nivel de vulnerabilidad de muchas familias lo que ha obligado a duplicar la ayuda que Cruz Roja venía realizando antes de la irrupción del COVID-19.
“Desde el equipo de gobierno nos sentimos orgullosos de poder seguir trayendo a nuestro municipio cursos de formación tan interesantes como este, que ofrecen oportunidades a los que más lo necesitan para abrirse un hueco en su camino hacia el empleo. Sabemos que sus circunstancias no son las mejores y, estas iniciativas contribuyen a seguir paliando desigualdades”, afirma Antonio Bonilla.