La delegada de Agricultura y delegada del Gobierno en funciones, Aránzazu Martín, ha mantenido un encuentro con el concejal de Agricultura de Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, el secretario general de Hacienda, Francisco Javier Ortiz, el secretario general de Agricultura Ganadería y Pesca, José Antonio Aliaga, y el presidente de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del CEIP “San Indalecio” de La Cañada, Carlos Martín. Una reunión en la que se ha avanzado en los pasos a seguir para la futura construcción de un centro educativo en La Cañada.
Aránzazu Martín ha mostrado el compromiso de la administración autonómica con una demanda vecinal que poco a poco se está resolviendo y de ahí la cesión de los terrenos que va a realizar la Consejería de Agricultura, Ganadería y Agua, que es la propietaria de una parte de estos. Martín ha detallado que una vez acordados los terrenos sobre los que se va a edificar el futuro inmueble, el Ayuntamiento de Almería es el que debe comenzar los trámites para ceder su suelo, ya que el pleno municipal tendrá que autorizar la titularidad de la propiedad a la Junta de Andalucía.
Desde el consistorio, el edil de Agricultura, Juan José Segura, ha mostrado su conformidad para comenzar estos trámites y de esta forma cumplir con una reivindicación histórica de los vecinos de La Cañada.
Por su parte, el presidente del AMPA del CEIP “San Indalecio”, Carlos Martin ha destacado la buena voluntad que hay entre todas las administraciones y los avances que se están produciendo en un tema muy sensible para los vecinos de este barrio.
Un encuentro en el que todas las partes han salido satisfechas y han acordado seguir trabajando para volver a reunirse en septiembre y continuar poniendo en común los avances producidos.