La dirección local de Izquierda Unida en Roquetas de Mar ha celebrado una reunión para iniciar la preparación de las próximas elecciones locales en el municipio, que se celebrarán entre mayo y junio del próximo año 2023. La formación de Izquierdas se pone ya manos a la obra para seguir proponiendo a sus vecinos una alternativa claramente de izquierda, ecologista y trabajadora para el gobierno municipal.
En dicha reunión se analizaron los acuerdos alcanzado por la dirección andaluza de Izquierda Unida, fundamentalmente en el calendario para la elaboración y presentación de programa y candidaturas. Así, el próximo mes de septiembre supondrá el pistoletazo de salida para este ciclo electoral, que en IU Roquetas, declaran, encaran con mucha fuerza y esperanzas de lograr el cambio en el municipio.
Justamente ante este cambio de ciclo, Juan Pablo Yakubiuk, hasta ahora concejal de la formación en el Ayuntamiento Roquetero desde el año 2011 y último candidato a la alcaldía ha comunicado a la dirección local su intención de no repetir como tal y de renunciar a su acta de concejal. “Estamos ante una nueva etapa, con nuevos retos, y con un equipo unido y con grandes candidatos y candidatas: es lo más sano y natural dar el paso luego de más de una década en la vida institucional.”, anuncia Yakubiuk.
“Dejo mis cargos, pero sigo comprometido con mi formación: creo que ahora seré más útil ayudando desde una segunda fila en todo lo que me requieran mis compañeras, aportando todo lo que he aprendido estos años”, declara Yakubiuk, que da las gracias además a todos los vecinos que han apoyado a IU con sus votos en estos años, así como a su asamblea local por el honor de poder haber sido representante municipal. El hasta ahora concejal, como otros que le precedieron, vuelve a su puesto de trabajo, en este caso como arquitecto autónomo y profesor interino de Secundaria.
Su lugar en el Salón de Plenos lo tomará María Belén Pérez Hernández, numero 4º de la lista de 2019 de IU Roquetas. Belén Pérez es vecina de Roquetas, Coordinadora Local de IU, agricultora de profesión y vocación, así como un miembro muy activo de diversos colectivos de agricultores, del sector educativo y deportivo.
Finalmente la dirección local de IU Roquetas ha manifestado que como siempre IU estará abierto a unir fuerzas con otras opciones de izquierda en coalición, pero también a todo vecino o vecina que quiera sumarse a lo que representa IU: una fuerza de clase trabajadora, de firme lucha contra la corrupción y el enchufismo, de preservación de nuestro patrimonio natural e histórico, y defensor de unos servicios 100% públicos y de calidad.