El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería denuncia que lo que se anunció a ‘bombo y platillo’ por parte del equipo de gobierno del Partido Popular como ‘Día de la Feria sin ruido y con luces fijas’ fue un “auténtico fracaso”.
Según informó la propia alcaldesa en funciones, María Vázquez, en la presentación del Pregón, el pasado lunes 22 de agosto de 19:00 a 23:00 horas la Feria se quedaría sin ruido y con luces fijas para “una feria abierta, participativa e inclusiva”. De esta manera, la visita al recinto de las personas que sufren hipersensibilidad a los estímulos y especialmente a niños con Trastorno del Espectro Autista, TEA y sus familias, sería más agradable.
Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en el consistorio de la capital, lamenta que muchas familias que fueron a visitar la Feria el pasado lunes decidieron volver a sus casas sin poder disfrutar de esta al comprobar que el ‘Día sin ruido’ no era tal. “El día sin ruido que anunció el equipo de gobierno para la Feria es un ejemplo más de la política del postureo en la que están instalados. Sabían que técnicamente es muy complicado reducir la intensidad de luz y sonido en muchas atracciones, pero aun así decidieron anunciarlo y después sacar pecho.”
Numerosas familias afectadas se han puesto en contacto con la formación para mostrar su descontento y tristeza porque no entienden “cómo se presume de inclusión, se anuncia esta iniciativa y después no se cumple. Es una falta de respeto y sensibilidad hacia las personas con TEA”.
Asimismo, Rojas ha reiterado su malestar por la decisión de la alcaldesa en funciones de “borrar de un plumazo del programa de Feria el Encuentro Tradicional de Indumentaria tras afirmar que en esta Feria 2022 se han recuperado las tradiciones, y lo hace sin dar ninguna explicación.
El grupo municipal VOX afirma que el Partido Popular gobierna con “muchos anuncios para conseguir titulares, pero poca gestión para solucionar los problemas de Almería” y anuncia que pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre estos asuntos.