El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería defenderá en el pleno una moción de apoyo a comercios y empresas que tengan que hacer frente al costoso desembolso económico que les impone el Decreto de Ahorro Energético del Gobierno de España.
VOX propone Incluir en el presupuesto 2023 una nueva línea de ayudas para la transformación energética/ LED de comercios de la ciudad de Almería afectados por el Real decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.
“Los comercios de Almería se enfrentan a un gran gasto extra por la nueva ocurrencia de Pedro Sánchez y tendrán pagar unas adaptaciones costosas imprevistas” ha indicado Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX.
Según la formación, las medidas adoptadas por el Gobierno de España para paliar esta problemática son insuficientes y mal enfocadas. Los hogares españoles, los comercios y las empresas no pueden asumir el pago de facturas que superan que en el primer trimestre del corriente año ha subido un 95%, alcanzando una media de 332’05 euros, lo que supone un ascenso de 162’01 € con respecto al mismo periodo del año 2021.
La moción incluye la propuesta para ayudar a las empresas y comercios afectados por el Decreto de Ahorro energético, a realizar una verdadera transformación energética y poder, no sólo reducir costes de luz sino renovar sus instalaciones. “Si queremos apoyar a los comercios y que bajen sus facturas de luz, debemos atacar el problema desde la raíz y apoyar la transformación energética de los establecimientos” ha afirmado Rojas.