El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Almería que condenó al futbolista Santiago M. L. a cuatro años de cárcel por la comisión de un delito de abuso sexual celebrará mañana, viernes 16 de septiembre, la comparecencia de ingreso en prisión solicitada por la acusación particular. El futbolista se encuentra en Arabia Saudí por lo que el tribunal ha accedido a que comparezca mediante videoconferencia desde este país sin necesidad de desplazarse a Almería.
La sesión se celebrará a las diez de la mañana a puerta cerrada ya que no es un acto público y a la misma asistirán el representante del ministerio fiscal y los letrados de la acusación y de la defensa.
Les recordamos que el tribunal aún tiene pendiente resolver la aclaración de sentencia que solicitó el abogado que defiende al futbolista condenado. Una vez resuelta esta cuestión, se le otorgará un plazo para que, si lo estima oportuno, presentar un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.