Desde VOX Almería, una vez más, se ha vuelto a manifestar el rotundo rechazo a la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de eliminar la transferencia de agua del Trasvase Tajo-Segura para los regadíos del levante español, al establecer sólo 7,5 hectómetros cúbicos de los 20 hm3 establecidos en la Comisión de Explotación del Acueducto.
El presidente provincial de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, denuncia que “el Gobierno de Sánchez está condenando a muerte al campo de Almería al negar el agua para el regadío y solo autorizar este mes el trasvase de 7,5 hm3 para consumo humano. El PSOE sigue con su obsesión por cerrar los trasvases contra de la opinión de los técnicos que avalaron un envío factible de 20 hm3 de agua trasvasada para el Levante”.
La formación también lamenta la tibia respuesta de la consejera andaluza de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ante este nuevo recorte de agua. “El PP de Andalucía apuesta por las desaladoras, abandonando así la defensa del Trasvase Tajo Segura para imponer desaladoras en todos los territorios, entre ellos Almería, sabiendo que los regantes no pueden pagar los desorbitados precios del agua desalada”, explica Rojas.
Para el presidente de VOX Almería, la política hídrica en España debe estar por encima de las siglas y de las ideologías. “Es necesario un Plan Hidrológico Nacional que garantice los trasvases a la España seca. De ello depende la supervivencia de nuestro campo y el trabajo de más de 100.000 familias en nuestra tierra”.