La UD Almería perdió un encuentro que, aunque por momentos mostraba buena imagen, fue totalmente del Athletic de Bilbao. Dos zarpazos en la primera parte y otros dos en la segunda dejaron al Almería sin opciones ante un conjunto local que apoyados por su afición mantuvieron su ritmo durante los 90 minutos y dejaron sin opciones los rojiblancos. Los de Rubi dispusieron de ocasiones, pero sin llegar a materializar ninguna.
Rubi repitió el mismo esquema 5-3-2, pero dando entrada a Kayky en lugar de Chumi que arrastraba molestias y Mendes en lugar de Pozo, también lesionado. En el centro del campo haría cambios con respecto al anterior partido; entraba Portillo para acompañar a Samú y Robertone. Arriba probaría de inicio con Lázaro y Ramazani.
Los primeros minutos de la UD Almería fueron realmente buenos. Samú Costa pudo haber puesto el 1-0 en un chut desde fuera del área, pero Unai Simón estuvo atento para despejarla. El Athletic también tuvo muchas ocasiones y comenzaría rápidamente a materializarlas. En el minuto 10 llegaría el primer gol; un centro de Nico Williams que remataba de cabeza su hermano, Iñaki. Este tanto le daría alas al conjunto vasco que anotaría el segundo; Óscar Sancet batiría por bajo a Fernando dentro del área chica. Eran los locales quien dominaban el encuentro.
En la segunda parte el Almería realizaría un cambio de inicio, saldría Sousa en lugar de Ramazani buscando más pegada para intentar empatar cuanto antes el partido, pero lo que llegaría sería un gol de Iñaki Williams, aunque sería anulado por fuera de juego. Espabiló el Almería con esta acción y en el 55 tuvo una doble ocasión, primero Sousa y después Robertone probarían a Unai Simón que despejaba ambas acciones. Cuando mejor estaba el Almería llegaría el tercer tanto del Athletic, Nico Williams batiría a Fernando.
Los almerienses consiguieron acercarse a la meta local con las ocasiones de Embarba tras una buena acción individual de Sousa y Kayky que estaría a punto de marcar el 3-1 tras un buen remate de cabeza, aunque se marcharía rozando el palo de Unai Simón. En el minuto 80 llegaría el cuarto gol de los locales, lo anotaría tras un penalti muy dudoso Mikel Vesga.
Así se llegaría al final del encuentro con ese 4-0 y dejando mucho trabajo por delante a los hombres de Rubi. Ahora toca olvidarse de este partido, corregir y pensar en el Rayo Vallecano para resarcirse.