Fue más dura que EH Bildu y culpó a los extranjeros de la pobreza -de toda- española
noticiasdealmeria.com Ha sido toda una pirueta parlamentaria la protagonizada por la diputada de Vox por Almería Rocío de Meer, de quien se apunta que podría ser la candidata a la Alcaldía de la capital por esta formación, ya que en su última intervención ha hecho el más difícil todavía.
Se abordaba en el Congreso una moción consecuencia de interpelación urgente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, para que el Gobierno explique las medidas que piensa adoptar para ayudar a las familias españolas a llegar a fin de mes.
La encargada de posicionar a Vox fue esta diputada, que se olvidó completamente de que quien gobierna es el PSOE con Unidas Podemos, y que era a éste a quien se dirigía la moción, y dedicó todo su tiempo a darle palos dialécticos al Partido Popular, llegado a ser incluso más dura que EH Bildu.
Sin mencionar en ningún caso al Gobierno, ni tan siquiera al mencionar algunas situaciones lacrimógenas al final de sus palabras, comenzó criticando la gestión del PP en la época de Mariano Rajoy, con detalles como las subidas de impuestos o el copago sanitario, sin querer recodar que tal vez algo tuvo que ver el estado en que dejó el país el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que hasta ocultó el déficit real al ejecutivo entrante (era dos puntos superior).
Pero si eso ya era curioso, como se pidió el voto por puntos de la moción, Vox –ella incluida- apoyó todos y cada uno de ellos.
Eso sí, dejó claro que para Vox la culpa de la pobreza la tienen los extranjeros.