NOTICIASDEALMERIA.COM El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha lamentado que “un año más tengamos que pedir al equipo de Gobierno del PP que lleve a cabo la ampliación de los cementerios de Cabo de Gata y La Cañada”, denunciando “la apatía del PP tras 20 años en el Gobierno municipal que le hace ser indiferente incluso ante una cuestión tan sensible para muchos almerienses como es tener enterrados a sus difuntos de forma digna”.
Antonio Ruano ha explicado que “llevamos muchos años pidiendo al PP en el Ayuntamiento que amplíe esas dos instalaciones porque se dan casos de hasta ocho bolsas con restos de fallecidos en un mismo nicho”, lo que, desde su punto de vista, “no es tolerable en ningún sentido”. “Como tampoco lo es que las personas que fallecen en estos barrios sean enterradas en otros cementerios, alejados de sus seres queridos”, ha señalado.
Antonio Ruano ha criticado “la desidia del PP con los cementerios del término municipal de Almería” y que “no sean una prioridad cuando son lugares que para muchos almerienses tienen un gran significado y merecen estar en las mejores condiciones”.
“No sólo basta con echar una mano de pintura en los cementerios cuando se acerca el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos”, ha apuntado Ruano, quien ha reiterado que “hay que estar manteniendo los camposantos durante todo el año para dignificar esos espacios”.
Al respecto, ha añadido también que “año tras año hemos denunciado la situación del suelo del cementerio de Cuevas de Los Medina ya que es de tierra y está impracticable cuando llueve o hace viento, aparte de la suciedad que acumulan los nichos por esa circunstancia, y año tras año nada se hace por parte del PP en el Ayuntamiento”.
En último lugar, el concejal socialista sí ha expresado su satisfacción por que, “aunque tarde, por fin se está llevando a cabo la adaptación para personas con movilidad reducida de los aseos del Cementerio de San José de la ciudad, una actuación muy demandada sobre todo por personas mayores y también reiterada por el PSOE desde el inicio de la Corporación que llega casi cuatro años después”.