El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha asistido hoy, en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, a la despedida del contingente Libre Hidalgo XXXVIII que, a partir del próximo 15 de noviembre, se desplegará en la frontera sur del Líbano en una misión humanitaria de Naciones Unidas.
El acto ha reunido en el patio de armas a los 611 integrantes de la misión, con el general de Brigada Melchor Marín Elvira al mando. Junto a las mujeres y hombres miembros de La Legión han desfilado integrantes de los Ejércitos brasileño y argentino, que también participan en la misión de paz. El objetivo consistirá en tratar de evitar la reaparición de hostilidades entre Líbano e Israel respetando la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y colaborar para que el Gobierno del Líbano asuma plenamente las tareas relativas a seguridad y desarrollo en el sur del país.
Los legionarios, que participan por quinta vez en una misión de paz en el Líbano, estarán en misión de paz durante seis meses, retornando a Almería en mayo de 2023. Tras el del Líbano, la Legión desplazará contingentes en los próximos meses en misiones de paz en Irak y Malí.