La UD Almería consiguió una victoria de vital importancia en un encuentro en el que comenzaría perdiendo por el gran gol de Veiga, pero sabrían reponerse los almerienses que en la segunda parte le darían la vuelta al marcador y se llevarían un resultado final de 3-1 gracias a los goles de Lázaro, De la Hoz y Eguaras.
Rubi repetía en el once inicial a los mismos protagonistas que en las victorias ante el Rayo y el Girona. Fernando en portería, acompañado en defensa por Mendes, Ely, Babic y Akieme; en el centro del campo estarían De la Hoz, Melero y Robertone; arriba, buscando el gol, El Bilal, Embarba y Baptistao. El resultado sería el mismo que en los otros encuentros en los que utilizó este esquema con los mismos jugadores
Los primeros compases del encuentro no tuvieron un dominador claro, ambos equipos esperaban a tener una buena ocasión, es0 sí, era el Almería quien cosechaba la posesión y algunas llegadas tímidas. Sin embargo, en el minuto 24 llegaría el primer tanto del Celta, golazo desde la frontal del área de Gabri Veiga. A partir de ese gol los rojiblancos intentaron empatar pronto, pero el conjunto gallego estaba muy bien plantado en el campo.
En el minuto 31 llegaría la expulsión del autor del único tanto del partido hasta ese momento, Gabri Veiga veía la tarjeta roja directa tras la revisión del VAR por un pisotón a Robertone. A partir de esta acción, el Almería comenzaría a llegar con más claridad a la meta de Marchesín, Leo Baptistao tuvo una oportunidad para poder haber puesto el empate con un disparo desde el área pequeña, pero fue repelido por la defensa. Casi todas las acciones de peligro llegaban por la banda izquierda, Akieme lo intentaba una y otra vez con varios centros y El Bilal también se estaba mostrando muy activo en la zona de ataque.
Ya en la segunda parte Rubi hizo un doble cambio, saldrían del campo Embarba y Mendes para que entrasen en su lugar Pozo y Lázaro Vinicius.
En el minuto 51 llegaría la rápida reacción del Almería. Lázaro Vinicius conseguía anotar el empate tras una gran asistencia de Leo Baptistao; en la jugada posterior pudo haber llegado el 2-1, con el protagonista del pase del gol, que se marchaba en carrera dejando atrás a todos los defensores, pero su disparo su marcharía fuera. Estaban siendo minutos de dominio total del Almería.
Llegaría el segundo gol del cuadro rojiblanco en el minuto 60. César de La Hoz desde fuera del área batiría a Marchesín para así introducir el 2-1 en el marcador y poner por delante a los almerienses.
En el minuto 77 llegaría un penalti a favor del Almería, pero tras la revisión del VAR sería anulado. A pesar de esto, los locales seguirían creando peligro sobre la portería visitante.
Cuando el árbitro decretó el tiempo añadido de 7 minutos el conjunto vigués se fue con todo hacía el ataque, creando algo de incertidumbre sobre la portería local, a pesar de estas llegadas el Almería sabría aguantar el resultado y al borde del final del partido llegaría el tercer y definitivo gol del Almería, lo anotaría Eguaras tras un gran pase de la muerte de Sousa.