El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una registrado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno para solucionar las carencias en instalaciones deportivas municipales y de esta manera, además, fomentar la práctica del deporte.
Concretamente, el portavoz de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, ha hecho alusión a los seis campos deportivos que desde julio de 2020 gestiona el Patronato de Deportes, lo que antes era responsabilidad de cada club de fútbol amateur que tenía cedido el campo (C.D. Oriente, U. D. Pavía, Los Molinos C.F., C.D.C. Zapillo Atlético, C.F. La Cañada Atlético y C.D. Español del Alquián).
“Sabemos de primera mano que son notorias y constantes las quejas que, tanto de los distintos clubes deportivos como usuarios particulares, nos han trasladado a nuestro grupo municipal de VOX en Almería. Quejas todas que vienen a señalar las deficiencias en la gestión, desde las reservas de espacios hasta la solución de reparaciones, mantenimiento de las instalaciones y un largo etcétera”, señala Rojas.
VOX pide al equipo de gobierno del Partido Popular dar una solución eficaz y pronta, facilitándose el acceso a todos los usuarios y la adecuación de las instalaciones para la práctica del deporte, bien estableciéndose un sistema de cesión a los distintos clubes y asociaciones deportivas con la pertinente supervisión de esta entidad o bien reforzando el actual sistema gestionado por el Patronato Municipal de Deportes.
Además, en la moción presentada por VOX solicitan que se informe de manera inmediata sobre el resultado económico, esto es, el balance presupuestario obtenido con la gestión de las instalaciones deportivas municipales referidas desde el año 2020 y se acuerde la formación de una mesa de trabajo en que las partes interesadas planteen soluciones, con objeto de lograr la más eficaz gestión de las instalaciones deportivas municipales.
“Es un problema que persististe desde hace dos años y no se encuentra el camino para solucionarlo. Desde VOX esperamos que nuestra iniciativa no se guarde en un cajón, como ha ocurrido en otras ocasiones”, añadiendo el portavoz que, “en este caso es esencial que se suscriba un convenio en que se arbitren las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento, permitiendo la supervisión municipal, que contemple un sistema fijo de tarifas de uso y garantizando, en todo caso, el acceso de las instalaciones deportivas a todo usuario con igualdad”, concluye Rojas.