El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que la elaboración y planificación de esta partida responde “a la buena gestión y capacidad económica que tiene el Ayuntamiento de Roquetas de Mar porque el trabajo responsable garantiza que las arcas municipales estén saneadas para seguir trabajando en la mejora de la calidad de los servicios”.
“Nuestra gestión se centra en dar servicios, calidad y prosperidad a todos los vecinos y ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan porque el dinero municipal se invierte y se gasta en mejorar y trabajar por el bien del municipio de Roquetas de Mar”, destaca Amat.
Por su parte, el portavoz de del Grupo Popular, José Juan Rodriguez, ha pedido a la oposición el apoyo a estas cuentas que en su opinión “son los más idóneos para la ciudad”. “Cabe destacar la inversión en políticas sociales previsto en este municipio porque demuestra la apuesta del equipo de Gobierno por estar cerca de los colectivos más vulnerables”, subraya Rodríguez.
Por su parte, la concejal de Hacienda, Mayte Fernández Borja, ha expuesto durante su intervención los principales ejes de estas cuentas que, según ha detallado, se han elaborado bajo la premisa de “la responsabilidad y compromiso con los vecinos de Roquetas de Mar”.
La concejal ha señalado, entre otros puntos, que el capítulo 2 correspondiente al apartado de gasto corriente en bienes y servicios (mantenimiento y servicios) del presupuesto de 2023 se incrementa en un 9,58%, pasando de los más de 46 millones de euros en 2022 a los más de 50,5 millones para este año
La aprobación inicial de los presupuestos municipales para el año 2023 ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Popular y de los concejales no adscritos, Antonio López Megías, Lourdes García, Francisco Barrionuevo y Ana Belén Fuentes, y el voto en contra de Vox, Ciudadanos, PSOE, IU y el concejale no adscrito, José Andrés Montoya.
Proyectos 2023
El presupuesto municipal de 2023 incluye proyectos destacados como la piscina y gimnasio en el Complejo Antonio Peroles, que cuenta con un presupuesto de 6.324.736,46 millones de euros, y que supone el primer paso para hacer realidad el proyecto de la Ciudad Deportiva. Para 2023, también se contempla la restauración Torre Cerrillo por un importe de 150.000 euros y el futuro Centro de Interpretación y Musealización Casa Anita que, con un presupuesto de 220.000 euros, pretende poner en valor el patrimonio histórico-cultural de Roquetas de Mar.
Por otro lado, el alcalde señala que a lo largo de 2023 se comenzarán a vislumbrar proyectos cuyas obras plurianuales que se iniciarán en breve como la rehabilitación y adecuación de la Rambla San Antonio de Aguadulce, la ampliación y reforma de la residencia Virgen del Rosario, el nuevo acceso de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España o la remodelación de la calle Santander.