Vícar ha sido distinguida por segundo año consecutivo con tres flores, sobre cinco, en los galardones ‘Andalucía en Flor’ que han sido entregados por la Asociación Multisectorial de la Jardinería de Andalucía (AMJA) en un acto celebrado en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella. Se trata de la tercera edición de estos premios, que viene a reconocer la gestión verde en Andalucía, por parte de los ayuntamientos.
El alcalde de Vícar , Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por el galardón, así como por la nota obtenida. “Obtener nuevamente tres flores supone todo un estimulo y un espaldarazo a la gestión que venimos haciendo, por lo que desde la responsabilidad de gobierno seguiremos trabajando en la promoción, protección, mejora y puesta en valor los espacios verdes del municipio”. El propio alcalde fue el encargado de recoger el reconocimiento, junto a los otros veinticuatro municipios premiados este año.
El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector del viverismo, el paisajismo o el turismo, ha reconocido a Vícar por el gran despliegue de actividades de toda índole que se desarrollan y potencian, acompañado de una excelente conservación, las zonas verdes de la población tanto las urbanas como las que a partir de ellas alcanzan su inmediato entorno.
Alcaudete, Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Antequera, Ardales, Arriate, Benahavis, Bollullos del Condado, Cabra, Cañete de las Torres, Castro del Rio, Coín, Estepona, Hornachuelos, Huelva, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Málaga, Marbella, Ojén, y Posadas, han sido los otros municipios galardonados en esta tercera edición, en una relación en la que Vícar ha sido el único municipio almeriense distinguido.