El pleno ordinario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el dictamen de la Comisión Informativa de Agenda Urbana celebrada el pasado 23 de noviembre relativo a la aprobación inicial de la innovación con carácter de modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana para la eliminación de las cargas suplementarias que se pagan para el desarrollo de los sistemas generales.
El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha explicado que la aprobación de esta innovación pretende facilitar los trámites relacionados con el desarrollo y operaciones urbanísticas. Sin embargo, el concejal ha aclarado que “es importante distinguir entre los gastos de urbanización que son de obligado cumplimiento de pago por parte de los urbanizadores y las prestaciones económicas que, atendiendo al municipio, se puede o no poner de forma potestativa, es más municipios como El Ejido o Almería no tienen estas prestaciones”.
“Desde el equipo de Gobierno entendemos que esta innovación está justificada porque estamos llevando a cabo una gestión de función pública de urbanismo que pretende llegar al interés general”, destaca Llamas.
La aprobación inicial de esta innovación ha salido adelante con los votos a favor del PP, Vox, Ciudadanos, los concejales no adscritos, Antonio López Megías, Francisco Barrionuevo, Lourdes García, Ana Belén Fuentes Ledesma, Jose Andrés Montoya y los votos en contra de PSOE e IU.