El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado la localidad de Velefique, en la comarca de Los Filabres-Tabernas, donde se desarrollan obras con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario. Martín Fernández ha estado acompañado en su visita por el alcalde velefiqueño, Rafael García Sola.
En Velefique se ejecutan trabajos en el entorno urbano cifrados en 32.900€ y también se realizan labores de mantenimiento ambiental por 14.108€, ambos con cargo al PFEA.
En su visita al municipio, el subdelegado ha recorrido con el alcalde la calle San Antonio, donde se ha cambiado el alcantarillado, con conducción de agua nueva y pavimentación y la calle Sacristán, junto a la iglesia, en la que se ha cambiado también el alcantarillado, la conducción de agua nueva y se han instalado bancos, papeleras, maceteros y barandas nuevas.
“Es muy satisfactorio ver los resultados de este programa, que no solo lucha contra la despoblación y corrige los desequilibrios entre territorios, sino que mejora la vida de la gente y de los pueblos donde se lleva a cabo”, señala el subdelegado.
Para este año, el Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinará 10,3 millones de euros para sufragar el coste de los jornales de los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, que serán contratados en las obras. Esta aportación permitirá la ejecución de en torno a 240 proyectos de obras en los pueblos de Almería, que generarán la contratación de 5.000 trabajadores y alrededor de 130.000 jornales.