El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, ha hecho balance de la gestión que esta concejalía ha realizado durante el año 2022 en lo que respecta a licencia de obras, urbanismo y otras actividades.
El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha calificado de “positivo” el año 2022 en relación a las licencias mayores ya que el consistorio ha concedido un total de 933 viviendas, 869 plurifamiliares y 64 unifamiliares y 12 invernaderos. “Estamos muy satisfechos porque somos conscientes que son muchos los ciudadanos que han decidido vivir en Roquetas de Mar por lo que vamos a trabajar en esta línea para agilizar los trámites necesarios en la medida de los posible”.
Por otro lado, Llamas ha explicado que esta concejalía ha tramitado durante el pasado año un total de 1.326 expedientes de obras menores que corresponden a aquellas licencias “de menor entidad, que no afectan a la estructura”.
Expedientes Urbanismo
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha tramitado durante el año 2022 un total de 29 expedientes, en concreto, 12 de innovación al PGOU, un plan parcial, 14 estudios de detalle, un proyecto de actuación en suelo no urbanizable y una propuesta de delimitación de ATU. De éstos, cinco se han aprobado definitivamente, uno se ha denegado, cuatro han renunciado a continuar con el procedimiento, tres se han inadmitido y 16 continúan en tramitación.
Licencias de actividad
Respecta a la actividad económica, durante 2022 se han concedido un total de 302 licencias, de las que 113 se corresponden a licencias inocuas y 189 son calificadas. El concejal de Agenda Urbana, ha destacado que “de las 189 licencias concedidas, 102 se corresponden con la hostelería lo que supone una reactivación importante de este sector en la ciudad”. “Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los ciudadanos a que se animen a pone en marcha sus iniciativas empresariales en nuestro municipio “, señala Llamas.