La constructora Fylcon, radicada en el municipio de Vícar, ha sido reconocida por la Confederación Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas de España como una de las 500 mejores empresas del país, y la ha incluido en su anuario 'Cepyme 500', la lista con la que la patronal de la pequeña y mediana empresa española pretende dar visibilidad y proyección a las pymes que lideran el crecimiento empresarial en España y que, en su edición de 2022, incluye también a otras dos empresas más de la provincia de Almería.
Una distinción que ha sido recibida con orgullo por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien se ha felicitado por este importante reconocimiento que “pone de manifiesto que nuestro municipio es un emplazamiento privilegiado para que tanto las Pymes como las grandes entidades radiquen sus proyectos empresariales”. En este sentido, Antonio Bonilla ha remarcado que cada vez son más las grandes empresas, algunas de ellas de las multinacionales más punteras en sus respectivos sectores, y también otras entidades pequeñas o medianas, las que optan por establecerse en Vícar, conscientes de que el nuestro es un municipio cargado de oportunidades, en una ubicación estratégica excepcional”. Además, “somos conscientes de la importancia de cuidar al sector empresarial por su papel crucial en la generación de valor añadido y en la creación de empleo, por lo que, desde nuestra responsabilidad municipal, les brindamos todo nuestro apoyo, facilitando a los nuevos proyectos empresariales su asentamiento en Vícar”.
Fylcon es una empresa del sector de la construcción con más de quince años de experiencia, fundada en el año 2005, y especializada en la promoción y construcción de edificios, chalets, oficinas, locales comerciales, naves y rehabilitaciones. Sus trabajos comprenden desde la obra nueva a las reformas, la rehabilitación y la adaptación de locales, además de edificios y viviendas, así como obras industriales y agrícolas. En 2020, Fylcon contaba con un total de 133 empleados y su tasa de crecimiento de ventas superaba el 70%. Su rentabilidad económica actual es del 8,89% y el valor de sus ventas alcanza los 13.166.934 euros.
La empresa vicaria cuida hasta el extremos la creación de espacios dirigidos al bienestar de las personas, siempre bajo criterios de funcionalidad, alta calidad de los materiales y terminaciones, lo que, unido a su excelente ubicación en pleno corazón de la comarca del Poniente, habrá tenido que ver sin duda en la obtención de este reconocimiento.