Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, ha señalado que el próximo 28 de mayo se llevarán a cabo elecciones autonómicas, municipales y, a su vez, generales. Esta afirmación se debe a la mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, lo que hará que más de 8.000 urnas sean colocadas en las calles para que los ciudadanos puedan expresar su voto y abrir la puerta de salida al Gobierno radical de Sánchez.
Bendodo ha pedido a los españoles que voten 'no' a Sánchez y 'sí' a España, 'no' al radicalismo y 'sí' a la moderación el 28 de mayo. Se trata de una importante responsabilidad para los ciudadanos, ya que el voto que elijan marcará el futuro de la nación.
Durante el acto de presentación de Ana Mula como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Fuengirola, Bendodo recordó a los españoles lo que se decidirá el 28 de mayo. Estas urnas se ubicarán en todos los municipios de España, donde los ciudadanos tendrán que decidir si están de acuerdo con el indulto a los independentistas, la eliminación del delito de sedición, la reducción del delito de malversación y la Ley del "sólo sí es sí", la cual ha llevado a más de 250 violadores o agresores sexuales a reducir sus condenas y más de una veintena han salido a las calles.
El Partido Popular ha pedido instar al Gobierno a acudir a las urnas y votar en contra de una ley que reduciría los delitos de corrupción y otorgaría menores condenas a violadores y agresores sexuales. El líder del PP, Bendodo, ha cuestionado el aumento de estas situaciones y ha preguntado cuáles son las cifras que se necesitan para que el Gobierno actúe ante esta situación. El Partido Popular ha tachado de vergonzosa la actitud del Gobierno de permanecer de brazos cruzados sin actuar. Asimismo, ha señalado que el presidente Pedro Sánchez ha antepuesto el partido a la ciudadanía y ha impedido la baja del IVA, la reducción de impuestos y el descuento del combustible a los autónomos, a pesar de que estas medidas son necesarias para ayudar a las familias que están pasando dificultades.