El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet ha realizado una visita al Ayuntamiento de Urrácal, donde ha sido recibido por su alcaldesa, Emilia Mateo. Un encuentro en el que el delegado de la Junta de Andalucía ha firmado en el libro de honor del Consistorio y han mantenido un encuentro para analizar los distintos tipos de ayudas que pueden solicitar para mejorar la situación del municipio.
Casquet le ha explicado las subvenciones que actualmente están abiertas para eficiencia energética y que se tramitan a través de la Agencia Andaluza de la Energía. Además, les ha informado de los incentivos regionales que pueden solicitar las empresas radicadas en su municipio y de las nuevas ayudas que van a poner en marcha desde la Agencia TRADE en un breve periodo de tiempo. Asimismo, el delegado ha querido que conocieran otro tipo de subvenciones que provienen de Fondos Europeos como son los FEDER y FEADER
De forma posterior el delegado territorial se ha desplazado hasta una de las empresas del municipio, la Almazara Cucurrull, donde ha estado visitando su zona productiva acompañado de su propietario, Juan Pallarés. Un encuentro en el que Casquet también ha aprovechado para conocer de manos de la maestra alcazarera el proceso de producción del aceite en esta empresa.
Durante el encuentro el delegado les ha presentado las posibles ayudas a las que se pueden acoger para mejorar su maquinaria, así como para impulsar una mayor eficiencia energética, ya que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo un importante esfuerzo por mejorar la sostenibilidad de todo el empresariado andaluz, y pasa por impulsar la eficiencia energética, entre otras muchas actuaciones”
Guillermo Casquet ha puesto de manifiesto que “este tipo de encuentros es muy productivo para ambas partes, ya que las pequeñas y medianas empresas necesitan conocer las numerosas subvenciones que la Junta de Andalucía pone en marcha y a las que se pueden acoger”. Además, “estos encuentros sirven también para conocer la situación de nuestro empresariado”. Casquet ha destacado que durante la visita “he podido recibir de parte de la propietaria, Ramona Cucurrull, los difíciles inicios y la pasión que ella y su marido pusieron para sacar adelante este proyecto que hoy siguen sus hijos”.