La Guardia Civil de la Comandancia de Almería realiza 11 inspecciones en establecimientos de Vera, Garrucha y Mojácar y retira más de 1500 juegos y juguetes por infracciones contra la ley de contrabando.
Estas actuaciones son resultado de la labor permanente que la Guardia Civil desarrolla para evitar los delitos contra la propiedad industrial e intelectual y la represión del contrabando en el mercado de juegos y pequeños juguetes, prendas de vestir, calzado, etc...
En total se realizan once inspecciones con resultado positivo por las que se confeccionan las correspondientes actas de infracción retirando un total de 1654 juegos y juguetes por un valor de 4259 euros.
Cabe destacar que tras las primeras inspecciones se ocultan efectos para dificultar la labor de los agentes, que extienden su labor a almacenes y locales anexos a los establecimientos.
Los objetos localizados en este tipo de actuaciones son de calidad inferior a las originales, carecen de controles de calidad y cuentan con serigrafías, envases y envoltorios de mala calidad realizadas con plantillas y sin el consentimiento de las marcas registradas.
La Guardia Civil alerta que la compra de estos productos puede poner en riesgo la salud de los consumidores, conlleva la pérdida de derechos y contribuye al fraude.