La Olimpiada de Mayores retomó ayer sus recorridos senderistas, en una mañana fría pero que no desanimó a los participantes. En esta ocasión, algo más de un centenar de inscritos disfrutaron de una jornada senderista en el Poniente Almeriense para hacer un recorrido de costa entre Playa Serena y el paraje de la Torre de Cerrillos.
Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el programa de la Olimpiada de Mayores ofrece alternativas de ocio y hábitos saludables para un sector importante de la población como es el de pensionistas y jubilados, con el que mejoran su condición física, además de fomentar la relación entre ellos. El desarrollo de actividades en la naturaleza, las jornadas de convivencia, las clases de gerontogimnasia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, afirma Antonio Bonilla "llenan de contenido este programa, que además de mejorar la condición física de los participantes, favorece la creación de lazos entre los mayores del municipio".
La escasa dificultad orográfica que presentaba el recorrido de esta última cita, y la mañana soleada aunque algo fría, permitió que los pensionistas y jubilados de Vícar pudieran disfrutar de una excelente jornada junto al mar en esta primera cita del mes de marzo, que tendrá su continuidad el próximo día 29, con una salida a Alcudia de Monteagud, y otra a mitad del mes, aún por determinar.