La alcaldesa y la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria le han acompañado en la presentación de su nueva colección a través de un micro desfile en su estudio en la capital
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han mostrado su apoyo al talento y la creatividad del diseñador almeriense Daniel Cerdán en el primer ‘micro desfile’ que ha realizado en su ciudad natal para presentar su nueva colección. Cerdán ha regresado a su tierra tras 20 años de carrera en el exterior y ha instalado su taller en el centro de la ciudad de Almería.
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han respaldado al diseñador en un evento al que han asistido más de una veintena de personas para hacer pública la nueva colección que cuenta con una excéntrica serie de tejidos (duquesa, brocado, spacer, crepe) que son recontextualizados.
María Luisa Cruz ha resaltado la importancia de contar en la provincia con creadores que demuestran que Almería cuenta con grandes diseñadores y que la provincia es cuna del talento y la creatividad. “Desde Diputación queremos mostrar nuestro respaldo a jóvenes que se han formado y se han desarrollado profesionalmente y regresan a su tierra para poner al servicio de la provincia su talento. Daniel es un motivo más para sentirnos orgullosos de ser almerienses”, ha asegurado.
Por su parte, la alcaldesa de Almería ha puesto en valor “el talento con acento almeriense y para el Ayuntamiento es un orgullo que Daniel haya llevado el nombre de nuestra ciudad por el mundo con tanto éxito”. Por tanto, le ha deseado “la mayor suerte en todos los proyectos que emprenda” y ha mostrado su satisfacción “por todos los logros conseguidos y los que a buen seguro están por venir”.
La nueva colección de Daniel Cerdán está conformada por suntuosos volúmenes se armonizan gracias a la mezcla del raso soberano con los brucados italianos. Los crepes se encargan de aportar dinamismo a las prendas y la paleta de color, que va desde las diferentes tonalidades del rosa hasta el verde más luminoso, pasando por el champagne o la profusa riqueza floral de los brocados nos transmite serenidad y equilibrio.
Una colección que Daniel Cerdán dedica a sus clientas y a su madre y en la que la elegancia se enfrenta a la modernidad más urbana.
Biografía de Daniel Cerdán
Tras estudiar Diseño de Interiores en la Escuela de Artes de Almería, Cerdán se traslada a Madrid para cursar estudios de Diseño de Moda y Modelismo. Durante sus años de estudiante realiza las prácticas con la firma Devota&Lomba y tiene su primer contacto con la pasarela Cibeles. Al graduarse ve cumplido su sueño de trabajar junto al modisto Elio Berhanyer, donde se reforzó la pasión y el amor de Daniel por la costura, el lujo y lo bien hecho. Junto a Elio diseñó para la pasarela Cibeles y para la familia Real, Laura Valenzuela, la condesa de Montarco y la condesa de Romanones, entre otras. Tras tres años creciendo junto a Elio, se muda a Londres en busca de una visión más internacional de la moda. Aquí trabaja con Marios Swchab y es en uno de sus desfiles que conoce a la editora de moda de Vogue America, Ana Wintour.
Durante 10 años ha sido business developer y director creativo de multinacionales en Estambul colaborando con marcas como Hugo boss, Zara, Mango o H&M donde ha diseñado vestidos que se han convertido en best seller mundiales. También se convierte en consultant designer y director artístico para firmas de lujo en Londres y llegan a lucir sus diseños mujeres como Jeniffer Lopez, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Priyanca Chopra, Blake Lively, Margot Robbie o Eva Longoria. En 2014 debuta en Paris con su firma homónima y es invitado por el British Fashion Council a presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres, convirtiéndose en el segundo español en conseguirlo. Su firma la definen siluetas y volúmenes arquitectónicos, ricos tejidos y colores y los bordados artesanales. Daniel ha aparecido en publicaciones como Le Monde, Yo Donna, Telva, El Mundo, La Vanguardia o Mujer Hoy y ha expuesto sus creaciones en el Museo del Traje de Madrid. Actualmente, Daniel recibe a sus clientas en su estudio del centro de Almería donde sigue cultivando sus sueños.