Los últimos trabajos se están desarrollando en la calle Giralda de Sevilla, donde se produjeron hundimientos de la acera y la calzada
El Ayuntamiento de Huércal de Almería avanza en las tareas de remodelación en varias calles de la localidad en las que se han producido diferentes problemas a causa de filtraciones de aguas, y que quedarán solucionados con estas actuaciones.
Este mes de marzo se están desarrollando estas obras de reparación de filtraciones de aguas pluviales en la calle Giralda de Sevilla, donde las filtraciones de aguas pluviales provocaron hundimientos de la acera y la calzada, así como otro tipo de filtraciones en el mismo tramo.
A consecuencia de estos hundimientos en la calzada, se habían producido dificultades para acceder a viviendas y garajes de esta calle, además de provocar un riesgo para el tránsito de peatones así como para la circulación de vehículos.
Los trabajos consisten en la reparación de las salidas de pluviales, desagüe a nivel de pavimento y nivelación de los tramos de acera y calzada afectados por los hundimientos del terreno, de forma que mejoren la movilidad y la accesibilidad de personas y vehículos, además de restituir la accesibilidad a las viviendas y garajes colindantes afectados.
Para ello, se ha realizado la demolición completa en estos tramos, su explanación y nueva ejecución. La reposición del acerado y sellado de arranque de fachada se ejecuta también en el tramo afectado de la calle Castillo de Santa Catalina.