Les han dado más tiempo para que se pongan de acuerdo en la candidatura que liderará Adriana Valverde
El Comité Federal del PSOE parece que se da por vencido, y prefiere dejar en manos de los socialistas de la capital almeriense la solución a la crisis creada por su secretario de Organización, Indalecio Gutiérrez, marcado también por el llamado caso Mediador o Tito Berni, siendo uno de los diputados que participó en alguna de las famosas cenas investigadas en la trama.
El Comité Federal es el máximo órgano del partido entre Congresos, y es el encargado de ratificar las propuestas de candidatos y las listas electorales presentadas, previo dictamen de la Comisión Federal de Listas. Este sábado han tenido en Madrid la reunión que ratificaría las listas electorales que la formación presentará a las elecciones autonómicas y municipales, pero el caso de la capital almeriense ha quedado sobre la mesa.
Tras las primarias para la elección de la persona que lideraría la candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo, y ser elegida Adriana Valverde, la actual portavoz, se puso en marcha otro proceso para elegir al resto de miembros de la lista. Aquí se produjo un encontronazo, puesto que Gutiérrez quiso imponer unos nombres, que eran rechazados tanto por la militancia, como por la propia candidata electa, a pesar de que ambos son de sector "sanchista".
Esto ha provocado una situación de bloqueo, y desde la calle Ferraz piden que alcancen una lista de consenso.
Habrá que ver quién gana este pulso, si es la candidata Valverde, o el diputado Gutiérrez, sin olvidar que el secretario general del partido a nivel municipal es el sercretario de Estado Fernando Martínez. Las noticias sobre el diputado pueden haberle restado apoyos, y que el PSOE no esté dispuesto a seguir desangrándose por él.