El Centro Cultural de Adra ha recibido la visita de más de un centenar de abderitanos en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada con motivo de la puesta el servicio de este espacio escénico de la ciudad tras la obras de remodelación y rehabilitación ejecutadas durante los últimos meses.
El alcalde, Manuel Cortés, junto a concejales de su equipo de Gobierno, ha asistido a estas jornadas, que han transcurrido durante varias horas de forma previa al concierto que la malagueña Diana Navarro celebrará este domingo, 30 de abril, a partir de las 21,00 horas bajo el título 'En tierra extraña', según se indica en nota de prensa.
Los asistentes a esta jornada han conocido el estado actual del Centro Cultural, tras las obras de remodelación que han supuesto un coste de 1,3 millones de euros cofinanciados con la Diputación de Almería y cuyos trabajos han supuesto la renovación de su techumbre y suelo, así como el cambio de la totalidad del patio de butacas y telón.
Tambien, según consta en el proyecto, se han ejecutado cambios en las fachadas del edificio, la pintura interior y exterior o la instalación de un nuevo sistema de climatización, la renovación de los baños u la reconfiguración de los seminarios. Asimismo, en materia de accesibilidad se ha instalado un ascensor, zonas habilitadas en el patio de butacas y rampa de acceso al escenario.