La Agrupación Musical San Indalecio continúa con su labor de formación y difusión de la pasión por música y lo hará este trimestre, abierto para todos los almerienses, con su concierto de Primavera, que ofrecerán este domingo, 14 de mayo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 12.00 horas del mediodía y con entrada libre hasta completar aforo, en el marco de la programación de temporada puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
Será para la Agrupación un fin de semana de lo más especial, ya que contarán con la colaboración de uno de los trompetistas más importantes en el panorama nacional e internacional, Rubén Simeó, que impartirá el sábado una masterclass. Será en la sede de la Agrupación, en La Cañada, el 13 de mayo, de 10.00 a 13.30 horas. La entrada es libre para todo aquel que quiera asistir, hasta completar aforo. Al día siguiente, se sumará al concierto de la Agrupación como trompetista solista.
Radicada en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano desde su constitución en 1992, la Agrupación Musical San Indalecio cuenta con una gran base social muy cohesionada, excepcionales y cuidadas instalaciones y una completa escuela de música para todas las edades e inquietudes musicales. Los numerosos alumnos se incorporan pronto a distintas formaciones académicas adaptadas a cada nivel, accediendo finalmente a la Banda Sinfónica.
La Banda Sinfónica San Indalecio es un referente de la música local, estando muy presente en la programación cultural del Ayuntamiento de Almería. Participa en los distintos ciclos y eventos que se organizan, y colabora además en múltiples actividades como festivales, ceremonias de todo tipo, cursos musicales, etc. Protagoniza a menudo grabaciones audiovisuales para la retransmisión de los conciertos y actuaciones, que se celebran en los más importantes escenarios tanto almerienses como foráneos.
Ha realizado actividades en prácticamente toda la geografía nacional, así como fuera de España en Holanda, Alemania y Francia. La música programada y las puestas en escena de los espectáculos son muy diversas, acometiendo con gran reconocimiento obras de elevado nivel y exigencia técnica e interpretativa.