www.noticiasdealmeria.com
La obra de teatro ‘Tic Tac Poe’ recrea las últimas horas de vida de Edgar Allan Poe
Ampliar

La obra de teatro ‘Tic Tac Poe’ recrea las últimas horas de vida de Edgar Allan Poe

martes 23 de mayo de 2023, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Será representada este viernes en el Auditorio Maestro Padilla

Edgar Allan Poe es uno de los poetas y escritores más fascinantes de la literatura del siglo XIX. Su atormentada vida, reflejada también en su obra, ha inspirado multitud de creaciones pictóricas, musicales, cinematográficas y, cómo no, también desde el mundo de las artes escénicas. La Murga Teatro recrea en ‘Tic Tac Poe’ las últimas horas de vida del escritor, en una obra escrita por Miguel Galindo, dirigida por Alfredo Ávila y protagonizada por José María Bañón. La cita, en el marco de la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería será este viernes, 26 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio que oscila entre los 15 y 18 euros en función de la zona de asiento.

Desde la compañía La Murga Teatro, detallan que “cuando decidimos que Allan Poe, su obra y sus relatos iban a ser el motivo central de nuestra próxima producción, lo hicimos impulsados y convencidos de la fantástica atracción que produce en nosotros y en gran parte del público, éste personaje y sus relatos. Igualmente motivados con la idea de plasmar sobre el escenario un espectáculo donde poder reflejar el terror sicológico de sus historias y personajes”.

Bajo esta premisa, con una cuidada escenografía y un elenco que se completa con Miguel Ángel Cárceles, Luis M. Arasa, David G. Coll, Lara Guillén y Pedro Alejandro Villalba, y con música original de Miguel Ángel Marín y Pedro Contreras, “nuestra intención es transmitir al público con ‘Tic Tac Poe’ esa atmósfera de miedo y misterio, algo no habitual de ver sobre los escenarios. Es nuestro deseo igualmente poder compartir con los espectadores la complejidad de la figura del autor, plasmada en lo que desde la ficción del teatro podemos imaginar sobre las últimas horas de vida de Poe.

La sinopsis es la siguiente: 7 de octubre de 1849. Última noche de vida de Edgar Allan Poe, aparecido muerto en una fría y oscura calle de Baltimore. ¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche? ‘Tic Tac Poe’ recoge aquellas últimas horas, en las que el genial escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás. Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones.

Sobre la compañía

La Murga Teatro nace en 1982, recorriendo desde entonces una gran cantidad de escenarios del país. Afincados desde sus orígenes en el sureste de España, en concreto en Cartagena (Murcia), es la productora teatral más veterana de esta Comunidad Autónoma y sin duda, una de las de más trayectoria en nuestro país. Casi un centenar de producciones han estrenado durante estos años de existencia como empresa.

Han apostado siempre por la diversidad en los géneros y estilos: teatro infantil, adultos, teatro de calle… Espectáculos como “Aspirina para dos” de Woody Allen, “Dos al derecho, dos al revés” de Santiago Moncada, “Escuadra hacia la muerte” de Alfonso Sastre, “Tristán el mago” de Lorenzo Píriz”, “¡Ay Carmela ¡” de Sanchís Sinisterra, “Entre bobos anda el juego” de Rojas Zorrilla, “García Lorca a escena” de García Lorca entre otros muchos espectáculos, o los actuales, el Musical “La Ratita Presumida” de Alfredo Ávila. “Caperucita Roja, la versión más loca de la historia” de Alfredo Ávila o “Tic Tac Poe” de Miguel Galindo, dan buena prueba de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios