El municipio almeriense de Vera ha sufrido los efectos de la DANA que ha azotado el Levante español, provocando escorrentías e inundaciones en algunas zonas. El consistorio veratense ha decidido contratar por decreto de emergencia "todos los recursos, empresas y servicios necesarios" para restablecer la normalidad lo antes posible.
Las zonas más afectadas han sido Vera Playa y La Brasa, donde se han concentrado los trabajos de limpieza y reparación de los desperfectos. El alcalde de Vera, Alfonso García, ha destacado el buen funcionamiento del canal que ha conducido el agua hasta el humedal del Salar de los Caños, evitando "daños mayores".
El ayuntamiento también ha prestado ayuda a una familia con tres menores que tuvo que abandonar su vivienda por la entrada de agua. Se trata de una familia en situación de "vulnerabilidad" a la que se le está buscando una solución habitacional.
El CEIP 'Ángel de Haro' también sufrió la caída de un muro durante la noche, pero no afectó al desarrollo normal de las clases. El ayuntamiento ha asegurado que se está trabajando para resolver todos los problemas causados por las fuertes tormentas en el menor tiempo posible.