Almería se juega este domingo su futuro más inmediato y estamos llamados a decidirlo en las urnas. Las elecciones municipales de este 28 de mayo son mucho más que unas votaciones al uso, pues se dirime nada más y nada menos que el modelo de nuestras ciudades y pueblos para los próximos cuatro años. La mejora de las comunicaciones, la llegada de más inversiones, mejores servicios y equipamientos, en definitiva continuar modernizando nuestras ciudades y mejorando la calidad de vida de los que en ella vivimos o trabajamos, eso es lo que está sobre la mesa.
En estas dos semanas los candidatos de las distintas opciones políticas han expuesto su versión de la Almería del futuro, la que va a marcar el desarrollo de nuestra ciudad, de nuestros barrios, de nuestras calles y plazas... para las próximas décadas. Y ahora toca a los ciudadanos elegir a quien debe dirigir el rumbo a seguir y al equipo que lo acompañará para mejorar el bienestar de los vecinos. Por tanto, es necesario que vayamos a ejercer nuestro derecho al voto con la ilusión de saber que el horizonte de Almería es muy esperanzador, pero también con responsabilidad porque, entre todos, vamos a decidir qué tipo de ciudad queremos tener.
Almería se enfrenta a grandes retos que requieren de audacia y capacidad de gestión y no tanto de ideología, por eso es fundamental votar, porque si no decides tú, otros lo harán por ti.
Sé que cada uno tendrá muchos planes para ese día, familia, amigos, comuniones…, o ir al fútbol a animar al Almería. Y eso está muy bien porque necesitamos que la Unión Deportiva Almería gane este partido y pueda continuar en Primera División. Pero Almería también se juega mucho.
Por eso, es muy importante acudir a las urnas y dedicar unos minutos a ejercer el derecho al voto. Hoy toca disfrutar de la jornada de reflexión y mañana toca votar. Porque es la mejor forma de conseguir esa Almería abierta, cercana y positiva que tanto nos gusta y que a todos nos ilusiona.