El PP logra un resultado impresionante en El Ejido, donde Francisco Góngora seguirá siendo alcalde otros cuatro años, pero ahora con mayoría absoluta de 14 concejales.
Ese municipio era clave, puesto que en el mandato pasado, Vox logró 7 ediles, que ahora se han quedado en 6, y Góngora se vio obligado a meterlos en el equipo de gobierno, pero al cabo de dos años decidieron marcharse por distintas desavenencias.
La caída de Ciudadanos, pero también la del PSOE que se queda en 5 concejales, unido al escaño que pierde Vox, ha permitido al PP alcanzar una mayoría absoluta con la que Góngora se despedirá de la política municipal.
Francisco Góngora ha agradecido a los 11.678 ejidenses que han depositado de manera mayoritaria, con un 47.21%, la confianza en la buena gestión del PP por configurar un gobierno de 14 concejales, estable, ético, serio y eficaz que va a continuar en misma línea que hasta ahora, sin variar la hoja de ruta, trabajando para que El Ejido siga creciendo, materializando inversiones y mejorando la calidad de vida de sus vecinos”.
Se ha mostrado “muy orgulloso del trabajo que ha realizado el PP desde el año 2011, que ha sabido amortiguar el impacto que sufrió el municipio, saneando las arcas municipales, recuperar los servicios públicos y de ejecutar inversiones, sin desviarnos de nuestro rumbo, el del “interés general”. Siento la misma responsabilidad que hace 12 años y el orgullo de liderar el equipo del Partido Popular”.
Góngora ha subrayado que la jornada ha transcurrido con total normalidad en todos los colegios electorales y ha agradecido nuevamente el trabajo de todas las personas designadas en las mesas electorales, representantes de la Administración como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han garantizado el buen de desarrollo de la jornada electoral”.