www.noticiasdealmeria.com
Dos detenidos y un investigado por cultivar marihuana en una vivienda de Abla
Ampliar

Dos detenidos y un investigado por cultivar marihuana en una vivienda de Abla

viernes 02 de junio de 2023, 08:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil desmantela cultivo indoor de marihuana en Abla y detiene a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica. Más de 200 plantas incautadas y peligroso enganche ilegal neutralizado. Prevención de riesgos y lucha contra el cultivo de sustancias estupefacientes en Almería.

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de la localidad de Abla y ha detenido a dos personas e investigado a otra como responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se enmarca en la lucha contra el cultivo y la elaboración de sustancias estupefacientes que lleva a cabo la Guardia Civil en la provincia de Almería, así como en la prevención de los riesgos que suponen los enganches ilegales a la red eléctrica.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación se inició tras obtener varias informaciones sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Abla, lo que motivó la realización de varias vigilancias discretas y la posterior inspección y registro del inmueble.

INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA

En el interior de la vivienda, los agentes localizaron una compleja infraestructura logística que permitía la producción del cultivo, con todo el material necesario para optimizar el crecimiento y la floración de las plantas. Además, se intervinieron más de 200 plantas de marihuana y se neutralizó un enganche ilegal a la red eléctrica, que suponía un peligro para la seguridad colectiva. También se incautó un arma blanca de grandes dimensiones.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha detenido in situ a dos personas de 47 y 36 años e investigado a otra de 32 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

La Guardia Civil ha destacado que este tipo de actividades delictivas suponen un incremento para la criminalidad organizada, el blanqueo de capitales, las actuaciones violentas y los incidentes derivados de los cortes eléctricos o los posibles incendios. Asimismo, ha recordado la disponibilidad permanente de los canales de comunicación con la ciudadanía para colaborar en la prevención y esclarecimiento de estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios