Se dará cuenta de la liquidación presupuestaria de 2022 y de una modificación de crédito
El próximo sábado 17 de junio se constituirá la nueva corporación municipal de Almería, salida de las elecciones del pasado 28 de mayo, en las que el PP obtuvo la mayoría absoluta con 15 concejales, seguido del PSOE con 7, Vox con 4 y Con Andalucía con 1. Antes de ese acto, el Ayuntamiento en funciones ha convocado para el próximo jueves su último pleno extraordinario, en el que se tratarán el acta de la sesión anterior, la liquidación del presupuesto de 2022 y una modificación presupuestaria de 106.000 euros.
La sesión ha sido convocada por la alcaldesa en funciones, María del Mar Vázquez Agüero, y contará con la asistencia de todos los concejales salientes. Se espera que algunos de ellos aprovechen para despedirse y agradecer el trabajo realizado durante estos cuatro años. Entre ellos, Rafa Burgos, de Ciudadanos, y los no adscritos Miguel Cazorla y Carmen Mateos, que con sus nuevas formaciones políticas, Almería Avanza y Almería Suma, no han logrado mantener su escaño.
El pleno se prevé que transcurra con normalidad y sin grandes debates, ya que los asuntos tratados son de trámite y no requieren una votación nominal.