La noche de San Juan marca el inicio oficioso de la temporada de verano y con ello la afluencia masiva de bañistas a nuestras playas. Para que puedan hacerlo con seguridad y comodidad, el Ayuntamiento ha preparado un operativo especial para disfrutar plenamente de nuestro litoral en estos meses estivales.
Un total de 42 profesionales integran el equipo de salvamento y socorrismo que desde esta semana y hasta el 3 de septiembre ha intensificado el trabajo ampliando un servicio que se presta todos los días de 12.00 a 20.00 horas en las playas de San Miguel-Las Conchas, El Palmeral de El Zapillo, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar y Cabo de Gata y que, a partir del día 4 y hasta el 1 de octubre, lo hará durante los fines de semana.
Sin duda alguna, nuestras playas son uno de los principales atractivos de la ciudad y una de las grandes cartas de presentación. Y, como gente acogedora que somos, nos gusta recibir a los turistas con los brazos abiertos para ofrecerles la mejor versión de Almería.
La capital es un destino de playas extraordinarias y especialmente seguras, equipadas y preparadas gracias al trabajo que los profesionales van a desarrollar durante estos meses de verano. Aunque lo más deseable sería que pasaran desapercibidos porque significaría que estaríamos disfrutando de un verano tranquilo.
Nuestras playas ya están preparadas para que todos podamos disfrutarlas, con puntos accesibles y de sombra para personas con discapacidad y mayores situados en El Palmeral, Retamar, Cabo de Gata, El Toyo y Costacabana, juegos infantiles para los más pequeños y con unos servicios acordes a los que demandan las certificaciones necesarias para conseguir las banderas azules, la Q de calidad o la ISO 9001.
Somos afortunados por disfrutar de un litoral privilegiado y sin masificar que nos permite vivir plenamente nuestra costa. Vamos a disfrutarla de forma segura y a cuidarla porque respetar el medio ambiente nos hace mejores y es un legado que dejaremos a las próximas generaciones.