La Junta de Gobierno aprueba elevar una solicitud a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en su sesión celebrada este jueves la solicitud de una subvención por un montante de 10.799,25 euros que irá destinada a la elaboración de un Plan Estratégico del Comercio Municipal.
Se trata de un documento en el que el Área de Comercio del Ayuntamiento ya se encuentra trabajando junto con la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido y del tejido empresarial local. Se garantiza así uno de los principales objetivos municipales: la implicación y el consenso de todo el sector en su elaboración, así como la colaboración público-privada.
La solicitud se elevará a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, dentro de la Convocatoria de actuaciones dirigidas a promover la planificación estratégica del comercio minorista y la artesanía local.
Las dificultades que atraviesa el sector comercial, siendo un importante motor de desarrollo económico, generador de empleo, riqueza y de cohesión social, hacen necesario el impulso de un documento en el que serán trazadas las estrategias y las tácticas que serán implementadas, y cuyo objetivo es estructurar un proyecto común y estable, con la cooperación público-privada como eje principal, para lograr una mayor profesionalización y eficiencia en la gestión de los recursos para la promoción del comercio del municipio.
Ser beneficiarios de esta subvención supondría un importante impulso para el trabajo que se viene desarrollando, ya que aportaría una nueva visión e impulso para la modernización del sector comercial del municipio y su adaptación a los nuevos hábitos de consumo y a los cambios sociales, a la vez que pondrá en valor todos los elementos singulares del municipio.
El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido vienen trabajando en este proyecto común para elaborar una hoja de ruta concreta y tangible, como paso necesario para dotar de una mayor consistencia a las actuaciones de fomento y promoción del sector, con su correspondiente plan de acción.