El Ayuntamiento de El Ejido ha finalizado la remodelación integral de dos plazas públicas en el núcleo de San Agustín, que han requerido de una inversión total de 60.000 euros. Se trata de las plazas Los Pozos y Aguacate.
El objetivo perseguido por el Consistorio es poder contar con espacios más modernos y seguros, a través de la mejora integral de los mismas y la dotación de nuevos equipamientos. Los trabajos han permitido mantener todo el arbolado y zonas verdes existentes previamente.
En ambas plazas se ha cambiado el pavimento de gravilla por adoquinado y se ha construido un área lúdica infantil con elementos de juegos nuevos. Se han dotado de un nuevo pavimento absorbedor de impactos de caucho, así como de vallado perimetral para cumplir con la normativa de protección vigente.
La actuación en la plaza ubicada en la confluencia de las calles Los Pozos y Brazal se ha realizado sobre una superficie de 700 m2, y a la obra se han destinado 35.000 euros. En cuanto a la plaza situada entre las calles Aguacate y Sol, el desembolso ha sido de 25.000 euros y se ha actuado sobre sus 457 m2.
El Ayuntamiento continúa de esta forma con la implementación del Plan Municipal de Actuación en Parques y Plazas dirigido a mejorar y acondicionar las zonas de ocio al aire libre para el uso y disfrute de todos los vecinos, que se articula en dos líneas básicas de actuación: la adecuación del pavimento de las áreas de juego infantiles y la adquisición de nuevos elementos de juego, más modernos, seguros e inclusivos.