Policía Nacional resuelve con éxito situación de riesgo en El Ejido. Hombre atrincherado amenazaba con bombonas de butano. Profesionalidad y rapidez de los agentes evitan tragedia.
La Policía Nacional ha logrado resolver con éxito una situación de riesgo en la que un hombre se atrincheró con una rehén en su vivienda de El Ejido, amenazando con hacerla explotar con bombonas de butano.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando la madre del detenido tuvo que huir de su casa al ser amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones por su hijo, que sufría un brote violento debido a su drogodependencia.
La mujer alertó a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar de los hechos y comprobó que el hombre había bloqueado la puerta principal y retenía a una amiga suya en el interior, a la que gritaba pidiendo auxilio.
Los agentes intentaron negociar con el atrincherado, pero este les amenazó con hacer saltar por los aires el piso con unas bombonas de butano que tenía preparadas. Ante el fuerte olor a gas y el peligro inminente, los policías decidieron actuar rápidamente y forzar la entrada en la vivienda.
Allí se encontraron con un escenario de caos, con muebles apilados como barricada, el cuchillo utilizado para amenazar a la madre y dos bombonas de butano abiertas. Los agentes lograron reducir al hombre y liberar a la rehén, que fue evacuada del lugar.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se le imputan los delitos de detención ilegal, amenazas y resistencia y desobediencia a la autoridad. La Policía Nacional ha destacado la profesionalidad y rapidez de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Local de El Ejido, que evitaron una tragedia mayor.