La Guardia Civil ha detenido a dos personas en una vivienda de Canjáyar (Almería) por los delitos de cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y receptación. Los agentes encontraron en el domicilio 120 plantas de cannabis, 1.800 gramos de cogollos, 120 gramos de cocaína, 16 gramos de hachís, una escopeta robada y más de 4.000 euros en efectivo.
La operación se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de marihuana en la vivienda, que además contaba con un enganche ilegal a la red eléctrica. Los técnicos de la empresa suministradora confirmaron el fraude y los guardias civiles procedieron al registro del inmueble, donde hallaron la plantación y el material intervenido.
Los detenidos, que eran los moradores de la casa, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería. La Guardia Civil ha destacado que este tipo de actividades ilícitas suponen un riesgo para la seguridad ciudadana, ya que generan conflictos entre las organizaciones criminales que se disputan el mercado, blanquean capitales procedentes del narcotráfico y provocan molestias e incendios por la manipulación de la red eléctrica sin medidas de seguridad.