Ya han comenzado las obras del Ayuntamiento de Dalías, como estaba previsto, con el objetivo de «mejorar la accesibilidad de los espacios municipales y garantizar el pleno acceso a todos los vecinos, eliminando las barreras arquitectónicas», asegura el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
Así, el Ayuntamiento contará con un acceso que elimina las barreras de acceso al propio edificio municipal abriendo una nueva puerta por calle Rambla de Gracia que salva los escalones de la entrada por Plaza del Ayuntamiento. Además, cambia la distribución de los espacios en la planta baja «en ella quedarán ubicados los servicios de Registro de Entrada, liquidación de recibos y Registro Civil junto el puesto de atención al ciudadano de la Policía Local y las dependencias de los Servicios Sociales Comunitarios, y se construirán nuevos aseos adaptados para cumplir con los estándares de accesibilidad», continúa el primer edil.
También las obras incluyen otras mejoras de accesibilidad en materia de señalización, mostradores y mobiliario, así como tiradores en puertas, entre otras, que vendrán a facilitar el acceso de las personas con dificultades de movilidad y precisen efectuar cualquier gestión en las dependencias municipales.
Las obras se enmarcan en los planes `Andalucía +Accesible´ y `Corresponsables´ de la Junta de Andalucía, financiado con fondos europeos que, con un importe de unos 450.000 euros, supone la realización de estas obras en el propio consistorio y otras en la calle Santo Cristo.
El Ayuntamiento de Dalías destaca el valor de esta inversión en accesibilidad «como una medida fundamental para fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades».
Se espera que estas obras estén finalizadas en un plazo de dos meses, y una vez concluidas, «el edificio del Ayuntamiento se convertirá en un espacio completamente accesible y adaptado a las necesidades de todas las personas de Dalías, Celín y visitantes», concluye Lirola.