Todo está a punto para el inicio oficial de las fiestas de Las Cabañuelas en Honor de la Asunción de la Virgen, si bien algunas actividades incluidas en el programa de fiesta se viene sucediendo desde principios de esta semana, como los Campeonatos de Paulo, Brisca y Dominó, o la clausura de la Liga de Veteranos de Fútbol 11. Para la jornada del jueves el deporte seguirá teniendo protagonismo por la noche, esta vez con la Final del Trofeo de Fútbol Sala, pero será por la tarde cuando den comienzo las actividades con las atracciones de feria y la hora silenciosa para los afectados de TEA y con una Fiesta de Colores en la Plaza Cervantes animada por un Dj, y la actuación de un grupo local de música heavy.
Ya el viernes, a las doce de la noche, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de la niña Lucía Barnés Rodríguez, quien con su pregón abrirá unos festejos cuya programación está cargada de actividades dirigidas a todos los sectores de la población. La jornada del viernes comienza a las 10.00 con una ruta ciclista con salida desde el Parque de la Infancia, en colaboración con la asociación de vecinos de Las Cabañuelas. A la que seguirá la entrega por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, de una distinción en homenaje al comercio local que en esta ocasión será para el estanco papelería Miramar y para el café pub Eivissa, justo antes del tradicional chupinazo. La tarde será para el deporte con la final de la Liga de Verano de Veteranos, y para la primera noche de verbenas, con las actuaciones de las orquestas Duo Reencuentro y Fábula.
La jornada del sábado comienza con dos campeonatos de Tenis de Mesa y de Ajedrez, a los que seguirán juegos acuáticos en la Piscina Municipal. La ofrenda floral y el desfile de carrozas, con pasacalles, y amplio acompañamiento del grupo de animación Quimballa, dará paso a la segunda de las verbenas, en la Plaza Anfiteatro de los Pueblos de América con las orquestas Origen y Pentagrama, una vez se celebre el tradicional acto de Coronación de la Reina Infantil, Circu Sofía Georgiana y el Rey Infantil Eloy López Romera, junto con la Reina de las Fiestas, la joven Joany Rodríguez Fernández, y sus damas, Nicol Pallarés y Sheila Lucía Domene.
El domingo comienza la jornada a las 11.00 horas con la Fiesta del Agua y de la Espuma, y ya a las 12.00, la entrega de premios de los diferentes torneos. Por la tarde, a las 20.00 será turno para la celebración religiosa con la Eucaristía y la Procesión en honor a la Virgen, amenizada por la Agrupación Musical Virgen de las Angustias. El broche de oro de las fiestas lo pondrá nuevamente una verbena con la Orquesta Pentagrama, hasta altas horas de la madrugada.