www.noticiasdealmeria.com
220 kilos de marihuana ocultos en un trailer de verdura podrida
Ampliar

220 kilos de marihuana ocultos en un trailer de verdura podrida

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
viernes 11 de agosto de 2023, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido en Lorca (Murcia) a un camionero que transportaba más de 220 kilos de marihuana ocultos entre un cargamento de hortalizas en mal estado. El conductor, natural de Adra (Almería), tenía como destino Milán (Italia) y está relacionado con distintos grupos criminales dedicados al tráfico de drogas.

La operación se inició cuando un agente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Almería, que había terminado su servicio en la zona costera del Poniente almeriense, observó un camión parado en el arcén de la carretera N340a que discurre paralela a la barriada de La Rábita-Albuñol (Granada). El conductor del camión era A.P.C., un hombre conocido por la Policía por sus antecedentes por tráfico de drogas y malos tratos en el ámbito familiar.

El agente solicitó el apoyo del resto de efectivos del grupo para comprobar la posible comisión de un hecho delictivo y siguió al camión hasta el término municipal de Vera, donde le dieron el alto. El sospechoso se mostró incongruente ante las preguntas de los agentes y no pudo justificar ni la ruta ni la carga que llevaba.

Al abrir la caja del camión, los investigadores comprobaron que el sistema frigorífico estaba desconectado y que la mayoría de la carga, consistente en tomates, calabacines y pimientos, estaba en un avanzado estado de descomposición2. El olor que emanaba la carga enmascaraba el característico olor de la marihuana, que suele ser un indicio inequívoco para los policías a la hora de buscar esta sustancia3.

El camión fue trasladado a dependencias policiales para practicar un registro más minucioso4. Oculto en cajas de calabacines y preservado en bolsas termo selladas al vacío, los policías encontraron algo más de 220 kilogramos de cogollos de marihuana valorada en más de 1,3 millones de euros en el mercado ilícito.

Los agentes decomisaron la sustancia e intervinieron la cabeza tractora con su remolque y dos teléfonos móviles, toda vez que procedieron a la detención de A.P.C. por un delito contra la salud pública. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que decretó su ingreso en prisión provisional.

La operación se enmarca dentro del plan estratégico diseñado por la Policía Nacional para combatir el tráfico ilícito de drogas en las zonas costeras del sur del país, donde las organizaciones criminales aprovechan la actividad hortofrutícola para camuflar el ilícito penal bajo la apariencia de una actividad comercial lícita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios