La UD Almería consiguió un empate en el último minuto del partido contra el Cádiz CF en el estadio Nuevo Mirandilla. El partido fue muy disputado, con alternativas para ambos conjuntos y con ocasiones.
El Cádiz se adelantó en la segunda parte con el gol de Luis Hernández, pero los representantes de la UD Almería no se rindieron en todo el partido y en el minuto 95 sería el defensa central brasileño Kaiky quien, con un misil desde la frontal del área, rescataría un punto importantísimo para los almerienses. La UD Almería realizó dos cambios respecto a su anterior partido, estrenarían titularidad tanto Dion Lopy como Arnau Puigmal. La UD Almería comenzó el partido con mucha intensidad intentando igualar la del Cádiz que, con el apoyo de su afición, salieron al verde con las ideas claras, presionando mucho la salida de pelota de los rojiblancos y con muchos centros laterales. Tanto el Cádiz como el Almería llegaron a las porterías, pero sin peligro.
Mucho equilibrio y posesión fue la tónica dominante durante el primer tiempo. El segundo tiempo comenzó de la peor forma posible para la UD Almería ya que en el minuto 51 el conjunto rojiblanco se quedaría con un jugador menos, Edgar sería el futbolista que tendría que abandonar el terreno de juego por una doble tarjeta amarilla. Tras esto el Cádiz propuso más con el balón, comenzó a generar jugadas y en el minuto 59 Luis Hernández llevaba el primero al marcador. Los rojiblancos veían como antes de la primera hora de encuentro ya estaban con 10 jugadores y con un resultado desfavorable.
Sin embargo, nuestros representantes no bajaron los brazos, comenzaron a proponer fútbol y ocasiones y bajo el lema de “Almería nunca se rinde”, consiguieron anotar el tanto del empate con un auténtico golazo desde la frontal del área de Kaiky, el defensa que había salido tras la expulsión de Edgar, se convertiría en el héroe del conjunto indálico y los almerienses que sumaban así su primer punto de la temporada.
Cádiz CF: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández; Alejo (Lucas Pires. Min 85), Escalante, Rubén Alcaraz (Álex Fernández. Min 89), Machís; Roger (Fede San Emeterio. Min 89) y Chris Ramos.
UD Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Édgar, Akieme; Lopy (Robertone Min 72), Baba; Arribas (Kaiky. Min 51), Puigmal (Ramazani. Min 46), Embarba (Koné. Min 72); y Luis Suárez (Baptistao. Min 87).
Goles: 1-0 Luis Hernández (Min 59). 1-1 Kaiky (Min 95).
Árbitro: García Verdura (catalán). Amonestó a los visitantes Arnau Puigmal, Luis Suárez y Ramazani y expulsó a Edgar por doble cartulina amarilla. Por parte del Cádiz expulsó con roja directa a Fede San Emeterio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera División disputado en el Nuevo Mirandilla ante la presencia de 18.653 espectadores con más de 300 aficionados rojiblancos.