La Biblioteca Francisco Villaespesa acoge desde hoy y hasta el próximo 22 de septiembre, la exposición del pintor Andrés Manzano Ciuró, acuarelista nacido en El Ejido, en donde desarrolló su actividad profesional como profesor de EGB y de Enseñanza Secundaria en el Instituto Azcona de Almería en el área de inglés hasta su jubilación.
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez, que ha acompañado al artista en su nueva exposición, ha reseñado que la muestra cuenta con más de 40 acuarelas con contenidos variados que van desde retratos a bodegones y paisajes, entre otros.
Vélez ha explicado que “esta muestra supone el comienzo de un nuevo curso para la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa, que vendrá cargada de multitud de actividades destinadas a todos los públicos, desde presentaciones de libros, a exposiciones, cuentacuentos y propuestas culturales que no pasarán desapercibidas para nadie”.
A Manzano Ciuró le concedieron dos becas en el Reino Unido que le permitieron realizar después acuarelas de ese país. Expuso sus primeras obras en el Círculo Cultural y Recreativo del Ejido en el año 1997 y en el verano de 1998 en la Casa Museo de Níjar. Asimismo, donó dos obras para la reconstrucción de la Iglesia de Dalías, tras un incendio.
El autor ha señalado que “expone acuarelas desde hace más de treinta años y que entonces se ocupaba de todo tipo de contenidos, porque su intención durante mucho tiempo fue aprender y probar nuevas técnicas y diversos temas de tipo figurativo y que ahora empieza un nuevo camino de profundización más personal”.