El vicesecretario de Política Territorial del PP de Almería y presidente de la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en el Parlamento de Andalucía, Manuel Guzmán, ha lamentado que “es una pena que la primera vez que el PSOE-Almería defiende la caza lo haga desde la manipulación”, y ha sido rotundo al afirmar que “no hay ningún colapso en la tramitación de los planes técnicos de caza en la provincia” por parte del Gobierno andaluz como ha denunciado el PSOE de Almería.
Guzmán ha explicado que las críticas socialistas “están llenas de incongruencias y falta de información”, por lo que les invitó a “documentarse correctamente antes de intentar engañar a la opinión pública”. “Les doy la bienvenida a preocuparse por la caza aunque sea para manipular y confrontar”, ha afirmado.
Ha asegurado que “el PSOE es el mayor enemigo de los cazadores del país” y que si fuera por ellos “no habría ningún cazador en España”. “Me extraña que el PSOE de Almería ahora se preocupe ahora por la caza cuando lo único que han hecho es atacarla desde el primer minuto, pero ahora son embajadores del sanchismo”.
Guzmán ha defendido que el sector de la caza “es fundamental para la defensa de nuestros espacios naturales y protegidos y nuestra biodiversidad y que los cazadores son los principales implicados en la defensa del medio ambiente”.
“Lo que han dicho los socialistas sobre la paralización de los planes técnicos de casa es falso, y no es más que un ataque injustificado y desesperado porque ven diario como el Gobierno andaluz responde con solvencia a las necesidades del sector”, ha afirmado.
Guzmán ha asegurado que la tramitación de los expedientes se está realizando “con absoluta normalidad” y que “si hay algún retraso es “porque el titular no ha aportado en plazo la documentación”. Es más, “le puedo decir que con fecha de seis de septiembre se habían recibido 55 planes y 38 de ellos se han resuelto de forma positiva. El resto son planes pendientes de subsanación por parte de los titulares y nueve se han archivado por diversas causas”.
“Por lo tanto, ni hay problema en la tramitación y mucho menos una situación de colapso, lo único que hay es una fantasía en la mente de los socialistas de Almería que están completamente desnortados”.
Guzmán ha insistido en que “con esta mentira” el socialismo de Almería “está intentado” captar la atención del sector de la caza “porque saben perfectamente que el socialismo los ha abandonado durante muchos años y no soportan que un Gobierno del PP esté atendiendo las demandas del sector con acuerdos y diálogo”.